24 abril 2015

Telecurso - Ensino Médio - Espanhol


Pienso que habrá profesores y especialistas que podrán cuestionar este material, y es verdad que tienen algunas informaciones que podrían mejorarse, pero creo que los videos del telecurso de español, ahora disponibles en Youtube [ver aquí], pueden ser un material útil para auxiliar el trabajo, sobre todo de aquellos profesores que atienden  a los alumnos provenientes de los sectores más carentes de la sociedad.

Esos videos fueron concebidos para autoestudio, pero podrán ser mucho mejor aprovechados si son vistos con la guía y comentarios de un profesor.

El profesor no tiene que estar necesariamente presente, puede comentarlos y retomar esos conocimientos en su clase siguiente, pues como están en Youtube, puede orientar a los alumnos que los vean antes de las clases.

La responsabilidad del visionado cabrá al alumno fuera de la clase, pero si esa opción no funciona o no es posible, entonces pueden verse de forma más tradicional, o sea, con el profesor o monitor al lado, durante la clase o encuentro.

¿Alguna vez has usado esos materiales en tus clases de español? ¿Puedes contarnos tus experiencias?

https://www.youtube.com/watch?v=Tx9PsUDmppo

No hay comentarios: