Aquí están las dos imágenes del periódico y debajo he puesto la referencia completa con el enlace correspondiente, para los que deseen ver la noticia en su versión digital.
El artículo se concentra en las dificultades que trae la oferta de español en el horario "no oficial" (contraturno), lo cual provoca indirectamente otros problemas que deberían ser discutidos de forma global en la educación brasileña, como es el de la capacidad y el papel que debe tener la extensión de las clases a un periodo integral en las escuelas; pero también hay otros problemas generales que se manifiestan en el texto, como es el cada vez menor interés de los gestores en asegurar las condiciones necesarias para una enseñanza de lenguas adicionales con la calidad necesaria, junto con el olvido o disminución de la importancia del español en ese proceso.
Debe haber excepciones a lo largo de este enorme país, pero tengo la impresión que ese cuadro se repite en muchos lugares, donde la enseñanza de la lengua española parece estar en retroceso.
Veamos:
http://www.otempo.com.br/cidades/ensino-de-espanhol-%C3%A9-incipiente-nas-escolas-da-rede-estadual-1.1020098
No hay comentarios:
Publicar un comentario