Bitácora con la intención de compartir noticias, ideas y opiniones sobre todo lo que pueda ser útil para la enseñanza e investigación de Español como Lengua Extranjera o Lengua Adicional (ELE-ELA), especialmente desde nuestro contexto brasileño.
Ocho pilares de la resiliencia. Infografía de RA Sandoval López, 2020. http://biblioteca.udgvirtual.udg.mx:8080/jspui/bitstream/123456789/3498/1/Ocho_pilares_resiliencia_Infografia.pdf
Reciban un cordial saludo somos Andres Guerra y Claudia Giraldo estamos realizando un trabajo de maestría acerca de las opiniones de profesores ELE sobre la enseñanza virtual. Invitó a los profesores ELE de todo el mundo para que por favor nos ayuden llenando cualquiera las siguientes encuestas. Muchas Gracias Encuesta 1 https://forms.gle/HeUjjkYVU6WxYHy48 Encuesta 2 https://forms.gle/ixXwXNLK9ybvx4Qx7 Encuesta 3 https://forms.gle/S1fCCSanC6JKsU5GA
Me ha gustado mucho esta infografía producida a partir de la expuesto en la conferencia internacional "Educación en tiempos híbridos: lo que sabemos que funciona”, organizada por #AprendoEnCasa, la cual tuvo como invitados a: Chris Dede, profesor de tecnologías Educativas, Universidad de Harvard. Cristóbal Cobo, especialista Educación y Tecnologías, Banco Mundial. Camila Campos, directora Canales, Fundación Enseña Chile. https://www.aprendoencasa.org/wp-content/uploads/2021/09/Info-Aprendizaje-Tiempos-Hibridos-AenC-1.pdf
Gracias a la profesora Valesca Brasil Irala que la compartió.
Aunque este estudio sea sobre enseñanza de matemáticas a estudiantes chinos, muestra la importancia del uso de microcontenidos de calidad durante la pandemia. Xie, Z., Xiao, L., Hou, M. et al. Micro classes as a primary school–level mathematics education response to COVID-19 pandemic in China: students’ degree of approval and perception of digital equity. Educ Stud Math 108, 65–85 (2021). https://doi.org/10.1007/s10649-021-10111-7
En un texto pequeño sobre infografías aparece una versión de esta misma infografía, pero en portugués jejeje. ABIO, G. Desenvolvimento de um curso sobre infográficos para professores de espanhol no Brasil. In: FERNANDES, G.F.G. (org.). Ensino: tecnologias e práticas pedagógicas. Ponta Grossa: Atena editora, 2022, p. 85-102. https://www.atenaeditora.com.br/post-artigo/65726
5 comentarios:
Ocho pilares de la resiliencia. Infografía de RA Sandoval López, 2020. http://biblioteca.udgvirtual.udg.mx:8080/jspui/bitstream/123456789/3498/1/Ocho_pilares_resiliencia_Infografia.pdf
Reciban un cordial saludo somos Andres Guerra y Claudia Giraldo estamos realizando un trabajo de maestría acerca de las opiniones de profesores ELE sobre la enseñanza virtual. Invitó a los profesores ELE de todo el mundo para que por favor nos ayuden llenando cualquiera las siguientes encuestas. Muchas Gracias
Encuesta 1
https://forms.gle/HeUjjkYVU6WxYHy48
Encuesta 2
https://forms.gle/ixXwXNLK9ybvx4Qx7
Encuesta 3
https://forms.gle/S1fCCSanC6JKsU5GA
Me ha gustado mucho esta infografía producida a partir de la expuesto en la conferencia internacional "Educación en tiempos híbridos: lo que sabemos que funciona”, organizada por #AprendoEnCasa, la cual tuvo como invitados a: Chris Dede, profesor de tecnologías Educativas, Universidad de Harvard. Cristóbal Cobo, especialista Educación y Tecnologías, Banco Mundial. Camila Campos, directora Canales, Fundación Enseña Chile.
https://www.aprendoencasa.org/wp-content/uploads/2021/09/Info-Aprendizaje-Tiempos-Hibridos-AenC-1.pdf
Gracias a la profesora Valesca Brasil Irala que la compartió.
Aunque este estudio sea sobre enseñanza de matemáticas a estudiantes chinos, muestra la importancia del uso de microcontenidos de calidad durante la pandemia.
Xie, Z., Xiao, L., Hou, M. et al. Micro classes as a primary school–level mathematics education response to COVID-19 pandemic in China: students’ degree of approval and perception of digital equity. Educ Stud Math 108, 65–85 (2021).
https://doi.org/10.1007/s10649-021-10111-7
En un texto pequeño sobre infografías aparece una versión de esta misma infografía, pero en portugués jejeje. ABIO, G. Desenvolvimento de um curso sobre infográficos para professores de espanhol no Brasil. In: FERNANDES, G.F.G. (org.). Ensino: tecnologias e práticas pedagógicas. Ponta Grossa: Atena editora, 2022, p. 85-102. https://www.atenaeditora.com.br/post-artigo/65726
Publicar un comentario