05 mayo 2021

Algunas recomendaciones para docentes que trabajan con enseñanza remota o no presencial [infografía]

 


5 comentarios:

Gonzalo Abio dijo...

Ocho pilares de la resiliencia. Infografía de RA Sandoval López, 2020. http://biblioteca.udgvirtual.udg.mx:8080/jspui/bitstream/123456789/3498/1/Ocho_pilares_resiliencia_Infografia.pdf

Andres Guerra dijo...

Reciban un cordial saludo somos Andres Guerra y Claudia Giraldo estamos realizando un trabajo de maestría acerca de las opiniones de profesores ELE sobre la enseñanza virtual. Invitó a los profesores ELE de todo el mundo para que por favor nos ayuden llenando cualquiera las siguientes encuestas. Muchas Gracias
Encuesta 1
https://forms.gle/HeUjjkYVU6WxYHy48
Encuesta 2
https://forms.gle/ixXwXNLK9ybvx4Qx7
Encuesta 3
https://forms.gle/S1fCCSanC6JKsU5GA

Gonzalo Abio dijo...

Me ha gustado mucho esta infografía producida a partir de la expuesto en la conferencia internacional "Educación en tiempos híbridos: lo que sabemos que funciona”, organizada por #AprendoEnCasa, la cual tuvo como invitados a: Chris Dede, profesor de tecnologías Educativas, Universidad de Harvard. Cristóbal Cobo, especialista Educación y Tecnologías, Banco Mundial. Camila Campos, directora Canales, Fundación Enseña Chile.
https://www.aprendoencasa.org/wp-content/uploads/2021/09/Info-Aprendizaje-Tiempos-Hibridos-AenC-1.pdf

Gracias a la profesora Valesca Brasil Irala que la compartió.

Gonzalo Abio dijo...

Aunque este estudio sea sobre enseñanza de matemáticas a estudiantes chinos, muestra la importancia del uso de microcontenidos de calidad durante la pandemia.
Xie, Z., Xiao, L., Hou, M. et al. Micro classes as a primary school–level mathematics education response to COVID-19 pandemic in China: students’ degree of approval and perception of digital equity. Educ Stud Math 108, 65–85 (2021).
https://doi.org/10.1007/s10649-021-10111-7

Gonzalo Abio dijo...

En un texto pequeño sobre infografías aparece una versión de esta misma infografía, pero en portugués jejeje. ABIO, G. Desenvolvimento de um curso sobre infográficos para professores de espanhol no Brasil. In: FERNANDES, G.F.G. (org.). Ensino: tecnologias e práticas pedagógicas. Ponta Grossa: Atena editora, 2022, p. 85-102. https://www.atenaeditora.com.br/post-artigo/65726