02 agosto 2019

Infografía sobre turistas que visitan España

Que España es un país que recibe millones de turistas extranjeros es algo bien conocido por muchos, pero tal vez no sabemos cuántos millones son a cada año.

Yo mismo me he sorprendido con los datos más recientes y percibo que me he quedado desfasado, pues les daba a mis alumnos algunos datos que ya son viejos.

Esta infografía de Statista puede ayudarnos en nuestras clases en el trabajo con números, pero también para reflexionar, con diversos grados de  profundidad, según sea el nivel y el interés de nuestros alunos, para pensar en cuáles son las características y condiciones que hacen que ese país ibérico sea tan frecuentado por turistas de todo el mundo

Por qué hubo un descenso en algunos años antes de la recuperación más reciente, también puede proporcionar discusiones interesantes.

Todo eso bien pudiera derivar, al final, a la discusión con los alumnos de qué necesita Brasil como país para incentivar la llegada del turismo internacional aquí.

Esas reflexiones deben ser especialmente útiles para los alunos de aquellos cursos que tengan relación directa o indirecta con el turismo. ¿No es verdad?

Bueno, aquí están los datos.

Infografía: Diez años de récords en llegada de turistas extranjeros | Statista Más infografías en Statista

Si no conoces el sitio web Statista, te recomiendo que des un paseo por él, pues con seguridad encontrarás algunas estadísticas que pueden servir para tus clases de lengua y cultura española.

No hay comentarios: