08 abril 2011

Pirámide alimentaria, un nuevo infográfico de Consumer Eroski

En otro momento ya hemos hablado de la riquísima fuente de materiales para las clase de español que representa el sitio web de Consumer Eroski.

Hoy quiero comentarles sobre la reciente infografía de Consumer Eroski que muestra las modificaciones en la conocida pirámide alimentaria.



Ese infográfico puede ser de utilidad para cualquier profesor de español, principalmente a los que dan clases en la escuela regular ya que: (1) esa información sobre los alimentos de la  pirámide alimentaria se trabaja obligatoriamente en disciplinas escolares como biología, nutrición, educación física, etc.; (2) la información que trae ese infográfico tiene algunos aspectos novedosos como en muchas areas de la medicina que se están revisando/ actualizando ahora algunos conceptos); (3) el infográfico es sencillo y a la vez atrayente lo suficiente para "capturar" a cualquier alumno; (4) el infográfico se puede descargar y llevar en un lápiz de memoria a cualquier lugar para presentarlo en un PC, proyector, PI, etc., o simplemente dar el enlace para verlo en Internet; (5) la posibilidad de descargar el archivo te permite preparar una serie de actividades de explotación didáctica con ese material y; (6) puede servir como puerta de entrada para que, tanto profesores como alumnos, vean otros infográficos y secciones de interés presentes en Consumer Eroski.

Ni se imaginan lo feliz que estoy, porque en un par de ocasiones escribí a los responsables de ese sitio web solicitándoles la posibilidad de descargar los infográficos con propósitos educativos y parece que nuestro pedido ha sido atendido. ¡Muy bien!

1 comentario:

Gonzalo Abio dijo...

Es bueno decir que la pirámide alimentaria de la dieta mediterránea se ha actualizado. Véanlo directamente en http://fdmed.org/piramide (pueden descargar también el pdf).
Informaciones también en: http://www.consumer.es/web/es/alimentacion/tendencias/2011/11/10/204656.php