28 noviembre 2021

Una charla sobre infografías con profesores de la región sur.

 Ayer, por medio de una invitación del profesor Marcus Fontana, de la UFFS, que lidera el proyecto Entre Nosotros, tuve el placer de compartir un rato muy agradable con un grupo de profesores de español de la región sur de este enorme país (SC, PR y RS). 

En la sala del Meet donde ocurrió la reunión, primero se proyectó un vídeo pregrabado de media hora con una presentación del tema y después charlamos, casi una hora más, respondiendo las preguntas de los participantes.

En esa segunda parte hablamos bastante de autoría y curaduría, acceso a bancos de imágenes, derechos autorales, posibilidades de trabajo con los alumnos (papel, PowerPoint y/o plataformas web de diseño gráfico), así como los colores y sus funciones en las infografías, entre otros asuntos.

Considero que fue una mañana bien productiva. El tiempo quedó corto, pero fue dada la invitación para conocer más sobre esos temas en el blog Infográficos na Educação y, especialmente, en el curso de infografías para profesores de español que se puede ver en él.

Aquí les dejo el vídeo que les comenté de la parte inicial.


Muchas gracias por la oportunidad.


1 comentario:

Marcus Fontana dijo...

Querido amigo, somos nosotros los que te agradecemos por la siempre presente disposición de compartir. Un fuerte abrazo desde el sur.