Creo que es muy recomendable que los profesores de lenguas extranjeras (lenguas adicionales) en Brasil lean este libro Motivação, Estratégias de Aprendizagem e Autonomia nas Aulas de Espanhol como Língua Estrangeira, escrito por la profesora Aline Silva Gomes y publicado en 2021 por la Editora Pontes.
Sobre esta obra aparece en su contraportada:
Este livro, repleto de reflexões tão profundas, assentadas sobre um vasto conhecimento de teorias de aprendizagem de reconhecidos autores se apresenta como o ponto final de um ciclo de carreira profissional, o doutorado (fragmento del texto escrito por la Dra. Maria Luisa Ortiz).
Confieso que hace tiempo no veía una obra similar en Brasil. La forma en que fue escrito el texto y presentadas las informaciones y datos del estudio me parece que ayudará bastante a los profesores a entender mejor estos constructos complejos y multifacetados que han sido durante décadas y todavía son motivo de preocupación de numerosos autores.
Este libro es producto de la tesis defendida por la autora en 2018. Su aproximación meticulosa a los tres aspectos estudiados y los resultados obtenidos deben brindar varias ideas útiles a los profesionales.
No pongo el enlace directo a la editora y el libro, porque he visto que también está disponible en otros sitios web y hasta con un precio mejor. Dejo que los interesados lo busquen, pero el aviso ya está dado 😉
No hay comentarios:
Publicar un comentario