HERRERA, Francisco. Gamificar el aula de español. Cádiz, España: L de Lengua/formaciónele.com, enero de 2017. http://formacionele.com/almacen/ebook02-formacionele-gamificacion.pdf
ALONSO, Geni et al. Ser profesor de español hoy. Cádiz, España: L de Lengua/formaciónele.com, abril de 2016. http://formacionele.com/almacen/ebook-formacionele.pdf
¿Qué queremos decir con competencia comunicativa?
¿Qué concepto de lengua y aprendizaje llevo al aula?
¿Qué papel tienen las destrezas en la clase de español?
¿Cómo podemos gestionar de manera adecuada el aula de ELE?
¿Por qué damos tanta importancia a la gramática en la clase de ELE?
¿Cómo afecta la competencia existencial al aprendizaje del español?
¿Por qué es tan importante la creatividad en el aula?
ELE o EFE ¿una simple cuestión de términos?
¿Qué papel juegan las redes sociales en nuestras clases?
¿Por qué usar los portafolios en la formación de profesores?
Aunque estos materiales tratan de forma un poco superficial los temas mencionados, tal vez sea interesante ver con otros ojos las publicaciones digitales gratuitas de este tipo, principalmente ahora, que en Brasil empieza a funcionar el nuevo programa de residencia pedagógica en apoyo a la formación profesional de los estudiantes de las licenciaturas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario