El Centro Virtual Cervantes acaba de publicar la sección "México ilustrado. Imaginario audiovisual mexicano".
Es un rico material, típico de una época en que el cine vivía un gran esplendor.
Muchos de esos temas pueden servir para ser comparados con la vida en Brasil , sobre todo con la que había en el norte y nordeste del país en aquella época, aunque sirve para todas: el desarrollo de las ciudades, los movimientos revolucionarios, los terratenientes y "coroneles", artistas y personajes relevantes, etc.
Desde el punto de vista lingüístico podemos trabajar con el vocabulario cinematográfico (y la famosa palabrita "guión" que el alumno no puede adivinar lo que es), así como leer y redactar sinopsis de películas, entre otras posibilidades.
Es un rico material, típico de una época en que el cine vivía un gran esplendor.
Muchos de esos temas pueden servir para ser comparados con la vida en Brasil , sobre todo con la que había en el norte y nordeste del país en aquella época, aunque sirve para todas: el desarrollo de las ciudades, los movimientos revolucionarios, los terratenientes y "coroneles", artistas y personajes relevantes, etc.
Desde el punto de vista lingüístico podemos trabajar con el vocabulario cinematográfico (y la famosa palabrita "guión" que el alumno no puede adivinar lo que es), así como leer y redactar sinopsis de películas, entre otras posibilidades.
http://cvc.cervantes.es/artes/mexico_ilustrado
No hay comentarios:
Publicar un comentario