13 abril 2020

Quédate en casa - Ariel de Cuba (Video Oficial)

El cantante cubano Ariel ha grabado un tema para concientizar a las personas de la importancia de quedarse en sus casas y no salir a la calle para evitar que el coronavirus continúe expandiéndose.

Ariel dice que este tema es su aporte a la campaña contra el coronavirus y que lo hizo porque muchas personas aún no comprenden el grave problema al que se están enfrentando, pues se trata de una enfermedad que se propaga muy fácilmente. 

La canción es un tema muy movido en el cual Ariel explica que lo mejor para evitar contagiarse es no salir de casa, pues es la única manera de evitar que la enfermedad continúe avanzando. 

 “Quédate en casa no salgas muchacha. Hay un virus afuera y el mundo está en candela. Ahí está el coronavirus, mira italianos y chinos, sino toman medidas estamos bien jodidos. No importa el político que sigas tú, el planeta necesita de tu actitud. Ahora es el momento de actuar. Stop coronavirus te vamos a parar”, dice parte de la canción. 

En otra parte del tema, el compositor cubano agradece a todos los médicos, enfermeras, paramédicos y rescatistas que están atendiendo de manera incansable a los pacientes, incluso con el riesgo de contraer la enfermedad. 

Creo que el tema y el mensaje que trae, así como las características de esa canción bien movida y pegajosa, podrá gustarle a muchos y también servirá para que los lusohablantes practiquen uno de los tantos usos del "extraño" verbo "quedar". 

Veamos: 

No hay comentarios: