Este monograma nos muestra las veintiséis letras del alfabeto y diez primeros números. Para ver algunos tienes que girar la cabeza a un lado, pero es un ejercicio visual y creativo que debe llamar la atención a los alumnos.
En la enseñanza de español a hablantes de una lengua próxima, como es el caso de a lusohablantes, no se puede soslayar la práctica con frecuencia en forma diversificada y en espiral de contenidos ya estudiados. Por eso, este monograma pudiera servir para la práctica agradable y lúdica de esos contenidos básicos, independientemente del nivel en que estén tus alumnos.
Es necesario sorprender a los alumnos con algo que les llame la atención, y este puede ser un buen ejemplo.
Según Paredro, el monograma es un símbolo creado a partir de una representación gráfica de una o varias letras del nombre o título de la marca, que consiste en abstraer los elementos y disponerlos de tal manera que aparenten un emblema. El monograma se utilizaba como firma o distintivo de personajes importantes como reyes, señores feudales, artistas, etcétera, y por eso debe incluir siglas de la denominación.
¿Usarías en tus clases este GIF animado?
No hay comentarios:
Publicar un comentario