Curioso y agradable es ver como la campaña Acentos perdidos se está ampliando rápidamente en Latinoamérica para hacer llamar la atención y educar sobre los acentos mal colocados en cualquier cartel escrito en español presente en las vías públicas.
En el blog Acentos perdidos, se comenta que ese proyecto fue iniciado de forma personal por el redactor de publicidad español Pablo Zulaica Parra, actualmente radicado en México.
Según ese blog y noticias como ésta, indican que, además de en México, ya hay personas atendiendo a esos "detalles" en Perú, Argentina, República Dominicana, Venezuela y Colombia.
¿Qué te parece ese movimiento?
Enlaces utilizados:
http://acentosperdidos.blogspot.com
http://www.rtve.es/noticias/20090819/cruzada-latinoamerica-para-reivindicar-uso-de-tilde-las-calles/289207.shtml
2 comentarios:
A mí me recuerda a los que denuncian espontáneamente en Marruecos a la policía a los que se atreven a desafiar el ramadán con un bocadillo. Cada ciudadano, un policía político al servicio del sistema. Menos mal que la mayoría de la gente pasa. Qué poco avanzamos...
Hola Gonzalo.
Me parece genial la iniciativa. Gracias por compartir la noticia, yo no tenía ni idea de esta idea. Te aseguro que participaré activamente en este proyecto.
Publicar un comentario