27 junio 2008

¿Qué español enseñar? ¿Qué palabras enseñar?

La gran mayoría de los profesores de E/LE se habrá hecho, en algun momento de su vida profesional, alguna de esas dos preguntas, ¿verdad?
Pues ahora tenemos la oportunidad de leer las transcripciones de dos tele-conferencias realizadas por grandes especialistas sobre esos temas durante el I Congreso Internacional ELSE que tuvo lugar en la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina, del 21 al 23 de mayo de 2008.
Las mismas fueron:
- ¿Qué español enseñar? Preguntas frecuentes, proferida por la Prof. Graciela Vázquez (Universidad Libre de Berlín).
- La enseñanza del léxico en las lenguas extranjeras ¿qué palabras hay que enseñar?, de la Dra. Cecilia Ainciburu (Universidad de Siena, Italia).
Ya que las dos conferencias tratan sobre temas que son recurrentes en las discusiones de los profesores de E/LE, y también son imprescindibles para nuestra formación, recomiendo su lectura y análisis.
Sugiero mantenerse al tanto de las novedades en la misma página del congreso porque está prevista la inclusión de otras transcripciones próximamente.

1 comentario:

Gonzalo Abio dijo...

Solo para añadir la información de que preparamos una wiki que reúne más informaciones sobre este tema de las variedades del español
http://variedades-de-lengua.wikispaces.com