26 de mayo de 2011

Ciudades del futuro en la revista Quo

Este material está en el sitio web de la revista Quo, que es una de mis fuentes preferidas para seleccionar textos interesantes para las clases.

Tomamos como ejemplo el texto e infográfico sobre Ciudades del futuro, con el que pudiéramos preparar la siguiente actividad bien sencilla.

a) ¿Sabes que es una wikiciudad? Lee el texto y lo sabrás.

b) Observa los dieciséis proyectos de ciudades que están en el infográfico y elige los dos que te hayan parecido más interesantes. ¿Cuáles son  los nombres de los proyectos que elegiste y por qué te llamaron más la atención?

c) Menciona cuáles fueron los dos proyectos que menos te gustaron y explica por qué.
 

Esa rápida actividad con los alumnos pudiera ser el inicio para la realización de proyectos más extensos, pero creo que en lo fundamental hay que tratar de diversificar el contacto con textos de temas diferentes e interesantes, para aprovechar mejor el poco tiempo disponible para las clases de lengua extranjera en nuestras escuelas.

1 comentario:

EFFICIENTIA LA CIUDAD DEL FUTURO dijo...

Las ciudades del futuro serán EFICIENTES: Compactas, configuradas, nada de automóviles (ni en tierra ni volando), rodeadas de agricultura y forestación, arboladas, sin césped (el césped es depredador del agua y no rinde oxigenación como un árbol), con bastante tecnología, densas (130,000 personas/km2),etc. DEBEMOS EMPEZAR A COMPACTAR NUESTRAS CIUDADES. Devolver su espacio a la naturaleza.
https://laciudaddelfuturoefficientiablog.wordpress.com/