13 marzo 2010

Diccionarios ilustrados en Internet

En la sección de recursos de mi página web personal ya había recogido dos diccionarios ilustrados, "The Internet Picture Dictionary: Spanish" y "Leo lo que veo. Diccionario temático/visual en castellano", pero hoy hemos conocido la noticia enviada a la lista FORMESPA sobre un recurso más o menos similar que me ha encantado, se trata de Languageguide.org.

Ese proyecto ofrece recursos sonoros para ver y escuchar el vocabulario que está agrupado por temas. El diseño limpio y con una interface muy sencilla y práctica, permite al usuário ir escuchando las definiciones en la medida que pasa el ratón por arriba de cada una de las imágenes.


Muy útil para la práctica fuera del horario de clases y de forma libre. El profesor puede pedir que los alumnos vean el vocabulario asociado a uno de los temas después de la clase (que sería lo más común), pero también puede pedir que los alumnos visiten una de las secciones específicas para que conozcan ese vocabulario antes de presentar el tema correspondiente en la clase siguiente.



http://www.languageguide.org/esp
http://www.pdictionary.com/spanish
http://www.leoloqueveo.org/inicio.htm

No hay comentarios: