23 junio 2008

Meme sobre la felicidad

Leonor Quintana desde su blog El suplemento ocasional me ha involucrado en um meme sobre la felicidad.

Las reglas son sencillas:
-enlazar a la persona que nos invita
-enumerar seis cosas sin importancia que nos hagan felices
-hacer constar las reglas
-elegir a seis personas que continúen con el desafío
-avisarles con un comentario en su blog.

Me ha alegrado recibir este "desafío" que, además, me ayuda a cambiar de frecuencias neuronales, así que ahí va:.

6 cosas que me alegran el día:
- Que alguno(s) de mis hijos se me acerquen y me den un beso sin tener que pedírselo.
- Recibir un e-mail o una llamada de algún amigo (y que no sea por motivos de trabajo).
- A la hora de acostarme no tener que poner el despertador para el otro día.
- Ver el mar (aunque sea de lejos).
- Tomarme un café bien fuerte y calientico acabado de levantarme.-
- Que uno (o preferiblemente varios alumnos) me digan con franqueza que les pareció interesante la clase de hoy.

Y si me lo permiten, les paso este meme a Ana Belén (no es la cantante, no), Luis González, Lola Torres y dejo otros tres libres porque me gustaría ver a otros profesores de español en Brasil usando blogs.

Gracias Leonor!

2 comentarios:

amerik@ dijo...

Hola a todos.
Bueno, en primer lugar quiero decirles o decirte que me alegra saber que en otro lugar del planeta existe alguien que se acuerda de mí. Una buena razón para sentirse feliz, referente al meme, cuando se toca el tema felicidad, siempre me viene a la cabeza esta canción de Facundo Cabral: Prosa
Esta es la canción que canto cada mañana al despertar,
Para agradecerle al Cielo
La gentileza de un nuevo día,
Es decir de una nueva oportunidad.
Porque siempre se puede empezar de nuevo,
En una eternidad siempre se puede empezar de nuevo,
Y esto es tan cierto como que el paraiso no está perdido sino olvidado.

Canto:
Este es un nuevo día,
Para empezar de nuevo,
Para buscar al ángel,
Que me crece los sueños.

Para cantar,
Para reir,
Para volver
A ser feliz (Bis).

Prosa:
Todos nacemos con un ángel de la guarda,
Pero pocos lo conservamos,
Hay quien prefiere un sicoanalista.
Todos tenemos una conciencia,
Pero pocos la escuchamos,
Hay quien prefiere la televisión.

Todos somos ricos, es decir hijos de Dios,
Pero pocos lo sabemos,

Perdona hermano que yo no entienda que no seas feliz
en tan bello planeta,
que hayas hecho un cementerio de esta tierra,
que es una fiesta.

Tienes un corazón, un cerebro,
Un alma, un espíritu,
Entonces como puedes sentirte pobre y desdichado.

Canto:
En este nuevo día,
Yo dejaré al espejo,
Y trataré de ser,
Por fin un hombre nuevo,

De cara al Sol,
Caminaré,
Y con la Luna,
Volaré. (Bis).

Prosa:
Ahora mismo le puedes decir basta a la mujer que ya no te gusta,
Al hombre que ya no amas,
Al trabajo que odias,
A las cosas que te encadenan a la tarjeta de crédito,
A los noticieros que te envenenan desde la mañana y desde el helicóptero,
A los que quieren dirigir tu vida.

Ahora mismo le puedes decir basta al miedo que heredaste,
Porque la vida es aquí y ahora mismo,
Por eso:

Canto:
Este es un nuevo día,
Para empezar de nuevo,
Para buscar al ángel,
Que nos crece los sueños.

Para cantar,
Para reir,
Para volver
A ser feliz. (Bis).

Si Señor.

La felicidad está en las cosas simples, en el renacimiento de la naturaleza o sea la primavera, en el nacimiento (Dios cree en el hombre por eso siguen naciendo niñ@s) (el 30 de mayo fui padre por segunda vez) en la forma de hacer el amor constantemente con el mundo a través de los sentidos, pues el mundo me penetra cuando lo escucho, lo saboreo, lo toco, lo veo y lo huelo; en la llamada telefónica de un ser querido que está distante que te llama para decirte "Te extraño como loc@", en poder escribir esto para que alguien lo lea.
Un abrazo a todos y crean en lo que decían los indios de Guatemala, Pequeña muerte, le llaman así al hecho de ir a dormir, o sea que cada despertar es un nacimiento.
Fui
Luis González

Gonzalo Abio dijo...

Gracias, Luis,

Muy bonitas tus palabras.

Saludos,

Gonzalo