24 agosto 2007

Audio-clips en Radialistas.net

Radialistas.net es un repertorio de audios de inestimable valor para los profesores de E/LE. Eso se debe a que al estar organizados los audios por temas, es muy fácil encontrar uno de nuestro interés en muy poco tiempo. Por otro lado, y lo más importante, es que los audios vienen con su transcripción. Creo que está de más decir la importancia que eso tiene para poder generar actividades a nuestro gusto y necesidades.

En otras ocasiones he hablado de ese importante recurso. De nuevo hago mención al mismo, porque quiero mostrar un audio-clip que fue divulgado hoy.

Se trata de "Rapa Nui. Lo que pasó hace siglos en la Isla de Pascua está pasando ahora en el planeta." Es un audio de 5:42 minutos sobre el tema de la destrucción de las florestas y sus implicaciones, con un llamamiento a no cortar los árboles.

El mismo está dedicado al 29 de agosto que es el Día Internacional del Árbol.

¿Qué? ¿Lo usarías en tus clases?

Si se te ocurre alguna actividad con ese material, coméntalo, por favor.

6 comentarios:

Leonor Quintana dijo...

Completamente de acuerdo, Gonzalo!
Es más, intenté aprovecharme de las posibilidades que nos ofrece en una actividad para "El tinglado
":
tinglado

Leonor Quintana dijo...

La actividad concreta es: Agnodice...
Saludos.

Gonzalo Abio dijo...

Querida Leonor:
Tienes razón. Agnodice es un excelente ejemplo de como se pueden utilizar esos materiales que, además de todo, no tienen restricciones legales.

Amparo dijo...

Muchas gracias por darnos a conocer esta página. Muy interesante para realizar dramatizaciones, para debates y para muchas posibilidades más (como ya hizo en su momento Leonor, por ejemplo). Ya he estado mirando un poco lo que ofrece, y me parece muy buena idea que se nos señale, además de la temática, las fechas más idóneas para tratar de ello. Seguro que utilizaré más de uno de estos radio-clips.

Un saludo.

Gonzalo Abio dijo...

Me alegro, Amparo, que también te parezca útil ese repositorio de audios que es radialistas.net.

Lo que señalas de la posibilidad de saber con antelación fechas importantes, es una de las ventajas más de ese sistema.

Realmente, puede facilitar mucho la vida de muchos profesores y no sólo de lenguas extranjeras.

Anónimo dijo...

A quien corresponda:



Les escribimos del programa “Aragoneses por el mundo” de la televisión autonómica de Aragón porque vamos a viajara a varios países y estamos buscando gente de nuestra regíon. Vamos a ir a Tunez, Brasil y Cophague y era por si ustedes tienen conocimiento de aragoneses que vivan allí. También nos servirían de españoles porque a veces ellos sí conocen aragoneses y nos pueden poner en contacto



Un saludo y muchas gracias de antemano por la ayuda



DANIEL DE CASTRO, reportero “Aragoneses por el mundo”

MAIL: ddecast@medinameida.info

TELÉFONO: 647595815


PD: Agradeceríamos mucho la diffusion